lunes, 15 de octubre de 2012


9° Pasantía dual
I.                  Periodo: Martes 24 de septiembre a Miércoles 10 de octubre.
II.               Lugar: Hospital de San Javier.
III.           Bitácora de actividades:
ü Alimentación asistida.
ü Cambio de material respiratorio.
ü Aseo genital femenino.
ü Aseo de la unidad con paciente.
ü Aseo y desinfección terminal de la unidad.
ü Control de signos vitales.
ü Cambio de ropa de cama con paciente.
ü Cambio de paños.
ü Cambio de posición con método de prevención de escaras.
ü Administración de medicamentos vía oral y venosa con supervisión.
ü Preparar y administrar una nebulización.
ü Asistir en curación de escaras.

IV.          Aprendizaje significativo:
Es muy agradable sacar muchas sonrisitas a las pacientes creo que le alegra la estadía en el hospital y las ayuda a no aburrirse de estar todo el día sentadas y en la misma sala.
Me alegra saber que puedo ayudarlas en muchas más cosas como escuchar alguna anécdota de su juventud y reír con ellas e intercambiar vivencias y experiencias ya sean cómicas o muy tristes, y que me agradezcan luego cuando me voy y me deseen lo mejor y que me vaya bien, eso me da mucha alegría y ganas de seguir adelante.
V.             Aspectos positivos y negativos del dual:

Aspectos positivos: En esta pasantía es muy positivo la unión que logramos con mis compañeros, nos ayudábamos entre nosotros cuando alguien necesitaba ayuda como cosas que alguien no sabía hacer otro lo ayudaba y enseñaba a poder realizarlo.  

Aspectos negativos: Nada negativo en esta pasantía solo que los últimos dos días estuvieron muy flojos porque no habían tantos paciente ni tanto movimiento en el hospital como en otro días.


VI.          Comentario:
Mi estadía en el hospital San Javier no fue tan terrible como pensaba, creo que antes de opinar algo malo de algún lugar primero hay que conocerlo, mi punto de vista cambio luego de estar en el hospital, espero que todo lo que aprendí estando allí pueda servirme en mi próximo lugar dual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario