lunes, 24 de septiembre de 2012


Experiencia de mis duales

       I.            Periodo dual: Mayo a Septiembre, 2012
II.      Lugar de dual: Hogar María reina de Longaví Y el hospital de San Javier
III.      Bitácora de actividades:
Ø Aseos genitales.
Ø Cambio de material respiratorio.
Ø Toma de HGT.
Ø Cambio de pañales.
Ø Prevención de escaras.
Ø Control de signos vitales.
Ø Administración de medicamento con supervisión.
Ø Cambio de ropa de cama con paciente.
Ø Aseo terminal de la unidad.

IV.      Aprendizajes significativos:
Cada dual al que asisto es una experiencia nueva, me siento feliz de lo mucho que he logrado y mirar hacia atrás y ver cómo era antes a lo que soy ahora, siento que todos los sacrificios que he hecho por muy chiquitos que sean han valido la pena en su totalidad.
Siento que he crecido mucho con respecto de los conocimientos que tenía sobre hogares y hospitales.
Es emocionante saber que pude ser parte de muchas de las labores que se realizan en el hospital y en el hogar que puse un granito de arena ayudando generalmente a adultos mayores que les cuesta más hacer sus cosas.

V.      Aspectos positivos y negativos de todos los duales:

Aspecto positivo: Lo positivo que saco de estas pasantías es el conocimiento que he ido adquiriendo con el tiempo tanto en materia como en la práctica, y tomándole cada vez más  el  ritmo a los procedimientos, y el gusto por hacer las cosas bien.

Aspecto negativo: Nada negativo en especial solo el cansancio que se siente por andar todo el de pie  y al finalizar el día, después de un día agotador.

VI.      Comentario:
En los lugares en donde he realizado mis duales me han servido mucho para ver más allá de lo evidente, a que me refiero con esto; a que como el profesor me enseño es ver a los pacientes de una manera integral  o sea tener una visión BIOSICOSOCIAL como lo dijo Henderson y así  entender  a nuestros pacientes para actuar de manera pertinente, si así la ocasión lo amerita, porque cuando se debe actuar rápidamente solo se piensa en hacer un trabajo bueno y con eficacia como lo es el ingreso de los pacientes o algún procedimiento que requiera rapidez como un aseo genital bien hecho.
También encuentro que salir a estos duales me ha servido mucho para saber más y para reforzar los aprendizajes básicos que me enseñaron en el liceo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario