lunes, 10 de septiembre de 2012


  7° Pasantía dual
I.                   Periodo: Martes 28   de agosto al miércoles 5 de septiembre.
II.                 Lugar dual: Hospital de San Javier.
III.            Bitácora de actividades:

v Médico Quirúrgico mujeres:

ü Cambio del material respiratorio.
ü Aseo genital en la mujer.
ü Aseo de la unidad con paciente.
ü Control de signos vitales.
ü Aseo y desinfección terminal de la unidad.
ü Prevención de escaras.
ü Alimentación asistida.
ü Cambio de ropa de cama con paciente.
ü Cambio de paños.
ü Administración de medicamentos con supervisión.
ü Preparar y administrar una nebulización con supervisión.
ü Toma de HGT.
ü Asistir en la curación de una escara.


IV.                 Aprendizaje significativo:
En esta pasantía dual fue agradable reír con una de las pacientes de la sala y conversar un ratito, creo que ella se sintió mejor que estar todo el día sentada sin hablar ni siquiera acostarse por el dolorcito que sentía en el lado izquierdo del pecho, pero logre ver una sonrisita aunque sea pequeñita en su rostro por las cosas que le decía cuando estaba con una de sus hijas.

V.                       Aspectos positivos y negativos del dual:
  
Aspecto positivo: En el hospital aprendo cosas nuevas y lo positivo es la disponibilidad con la cual te las enseñan,  eso me dice que lo que hago no está mal pero, me aún me falta la rapidez y agilidad con la que debo realizar las cosas, porque soy un poco lenta para algunas cosas eso me resta algunos puntos pero no me rindo, ese es mi nuevo objetivo ser más rápida en las labores que sea necesaria la rapidez por que en algunos caso se debe ir lenta pero segura como se dice.

Aspecto negativo: Nada  negativo por el momento solo conmigo misma porque aún me faltan cosas importantes que hacer y entender.


VI.                 Comentario:

Creerse el cuento es muy importante en la labor que realizo, así como la concentración y no tenerle miedo a las cosas que parezcan escalofriantes como ver heridas muy profundas o imaginar el dolor que siente el paciente, me falta esa barrera que romper pero si quiero sé que puedo lograrlo. La esperanza es lo último que se pierde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario