lunes, 27 de agosto de 2012


        6° pasantía  dual
I.                   Periodo: Martes 14 de agosto al miércoles 22 de Agosto
II.                Lugar dual: Hospital de San Javier.
III.            Bitácora de actividades:
*  esterilización:

ü Confección de gasas y envolverlos.
ü Confección de apósitos y envolverlos.
ü Lavado de material y secado de este.

*  Médico Quirúrgico hombres:

ü Aseo genital en hombre
ü Aseo de la unidad con paciente.
ü Control de signos vitales.
ü Aseo y desinfección terminal de la unidad.
ü Prevención de escaras.
ü Alimentación asistida.
ü Cambio de ropa de cama con paciente.
ü Administración de medicamentos vía oral con supervisión.
ü Acompañar a funcionarios y paciente a rayos x
ü Ayudar en técnica de curación de heridas.
ü Cambiar pañales.


IV.                 Aprendizaje significativo:

Sentir esa sensación de que lo que hago no lo hago solo para mí, sino que es una ayudita extra que le damos a nuestros pacientes para recuperarse y sentirse  bien del estado en el que se encuentren.
Hacerle saber que estoy a su lado acompañándolos en su recuperación.

V.                       Aspectos positivos y negativos del dual

Aspecto positivo: En lo positivo de estos duales debo resaltar que he aprendido mucho tanto de nuestra supervisora como de mis compañeros que me enseñan lo que saben para crecer con ellos.

Aspecto negativo: Lo negativo para mí son las indirectas que nos dicen en el hospital como si no supiéramos hacer bien las cosas y todo lo hiciéramos mal.
Comentario:
Espero saber enfrentar las cosas que se me vienen  y demostrar que si me la puedo que no me la ganan, sé que soy capaz de salir adelante con la ayuda de mis padres y con la fe en mi misma.
Con respecto a los duales siento la necesidad de hacer más cosas que ayuden a los pacientes a recuperarse más rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario