jueves, 26 de julio de 2012


                                     Periodo Dual
I.            Periodo: Desde el martes 3 de julio hasta el miércoles 11 de julio
II.          Lugar dual: Hogar María Reina Longaví.
III.        Bitácora de actividades:
ü Alimentación asistida.
ü Confección de camas.
ü Aseo en la unidad.
ü Ordenar pijamas y hules.
ü Dar postres.
ü Ayudar a bañar.
ü Cambiar pañales.
ü Colaborar en el comedor.
ü Entrega de medicamentos.
ü Colaborar en la preparación de un fallecido.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                     
IV.        Aprendizaje significativos:

Resulta algo significativo para mí ver que en el corto tiempo que estuvimos allí tanto los adultos mayores como todas las personas que trabajan en el hogar nos hayan tomado tanto cariño y nos lo demostraron con unas dulces palabras  de agradecimiento que me hacen sentir que todo lo que hice y lo que ayude  fue útil en algo tanto para ellos como para mi persona.

V.          Aspectos positivos y negativos del dual:

Aspectos positivos: Lo positivo de estos últimos días en el hogar es que pude tener una experiencia de vida distinta a lo que veo en mi diario vivir, como  conocer la última etapa a la cual todos llegaremos algún día que es la de un adulto mayor.

Aspectos negativos: En todo el tiempo que estuve en el hogar no experimente algo negativo de acuerdo a mi punto de vista, solo que no pude realizar más procedimientos que me enseñaron en el liceo.
                                                                                                                                   
VI.        Comentarios:
En todo el tiempo que he estado el hogar he  aprendido a tener más paciencia con las personas, a conocerlas, escucharlas y hacer algo más  que los ayude a vivir un poco mejor, y  comprendí que el respeto de los pacientes  se logra con la amabilidad, cariño y siempre con responsabilidad.

                 ¡POR QUE SE LO MERECEN!!!

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